domingo, 15 de noviembre de 2009

NEUTRAL MILK HOTEL - In the aeroplane over the sea (1998)

La historia de la banda fue la de su líder Jeff Mangum, y el misterio de su abandono musical tempranamente es el que le da esa aureola mítica a Neutral Milk Hotel y en especial a este disco, joya de la música independiente.
La vida de Ana Frank y el dolor de la II Guerra Mundial es el hilo conductor literario de la mayoría de las canciones, llenas de bellas oscuridades que de tan opresivas se convierten en momentos musicales liberadores, como lo hacían los Violent Femmes antes y Arcade Fire hoy.

1 comentario:

  1. La visceralidad en el mundo de la música la introdujeron los Violent Femmes en los 80, y sólo ha sido capaz de ser mejorada por dos grupos en toda la historia, y precisamente tu los nombras: Neutral Milk Hotel y Arcade Fire.

    Precisamente se acaban de reeditar sus dos álbumes en vinilo, y con ello se ha publicado en youtube dos actuaciones suyas en directo inéditas hasta la fecha pese a datar de 1998. Uno de los temas de esas actuaciones es "Two Headed Boy", perteneciente a su increíble "In The Aeroplane Over The Sea"

    ResponderEliminar