domingo, 18 de abril de 2010

AMELIA - Pocos nombres para demasiadas personas (2006)

El espíritu indie parece haber recalado en los puertos del Plata, y no hablo de un tema discográfico sino de una forma de hacer música.
Aunque hay bandas que siguen repitiendo hasta lo patético su ritual de riffs, clichés y fórmulas por años, hay otros que están intentando exorcisar a ese lugar común que se convirtió el rock y si, evolucionar. Y de a poco ese sentimiento se hace eco en un público que huele la sinceridad, la conexión en las letras, que ya no tiene miedo ni al sampleo ni a la palabra pop y aborrece esa épica ficticia de los recitales de bebidas.
Ni hablar que todo parece resultarnos tan cercano que invita al do it yourself y esa es la respuesta por la que han aparecido un montón de bandas tan nuevas como interesantes.
Amelia es el universo creado por Ezequiel Rivero y este es su sorpresivo y en realidad, esperado debut, autogestionado en todas sus etapas. Se notan las huellas de lo urbano y lo cotidiano, de las relaciones simples al igual que su sonido que recuerda a Yo la Tengo o Pavement. Y para que todo saliera redondo que mejor que tener de invitados a baluartes del under uruguayo como Tussi o Pedro Dalton, que tan bien conocen los caminos de búsqueda para personalizar su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario