domingo, 11 de abril de 2010

THE EVENS - Get evens (2006)

Ian MacKaye no permite que sus ideas se desconecten de la pasión de toda su vida, buscando espacios nuevos para escapar de las etiquetas y así también desprenderse de esa fórmula que algunos músicos repiten hasta el hartazgo. 
Solo la amistad puede provocar la música de The Evens, porque no es solo sacarle sonidos a una guitarra baritono sino que aumenta la complejidad complementándolo con una forma bastante especial de tocar la batería, como bien lo hace Amy Farina. 
Y aunque no haya un muro de guitarras distorsionadas, ni volumen alto, ni velocidad en las canciones como nos tenía acostumbrado el de Washington, el vigor sigue, y sigue eso de estar casi a la misma altura y lo más cerca del público, de la comunicación con el mismo y del activismo social y político de siempre:
"Todo el mundo sabe que eres un mentiroso...tu y los tuyos y todas tus guerras ejecutadas en tu última campaña. Estás despedido de un trabajo que nunca deberías haber tenido. Esa fuerza maligna absolutamente se hunde, será mejor que cuides la espalda y deja que la puerta te golpee en el culo." Everybody knows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario