sábado, 26 de mayo de 2012

SODA STEREO - Dynamo (1992)


Revolucionario disco del trío bonaerense, adelantándose al tiempo en esta parte del mundo, sintonizando lo que pasaba en otros sitios -shoegaze, Manchester, electrónica, Achtung Baby- para generar con este dínamo una energía distinta que aún reverbera en nuestras días.
Un sonido tan actual que en estos 20 años de su salida pareciera que va en paralelo con el reloj y no envejece más. La búsqueda de la perfección del estribillo que siempre nos tuvieron acostumbrados, en este caso se desmarca para hacernos entrar en un laberinto sonoro, onírico, de pequeños lujos y grandes canciones. La conexión Melero-Cerati logra su máxima expresión y nos regalan la mixtura de un choque de extremos, de esos momentos mágicos creativos y de ese magnetismo que se saborea como el buen vino.

2 comentarios:

  1. me acuerdo que tenias(o tenes)el cassette original! jajaj

    ResponderEliminar
  2. muy cierto, tenía, pero hoy suena todo mejor que en aquellos casettes -o aquellos grabadores no vamos a echarle la culpa solamente a las cintas-. Ahora que me decís de los casettes me hiciste dirigir la vista a los que tengo en una repisa y están ya envueltos en polvo. Algunas cosas originales estoy viendo entre otras cosas: Chicos Eléctricos, Tin Machine, Renzo Teflón, Nirvana y hasta uno de 2001 odisea del espacio jeje.

    ResponderEliminar