domingo, 23 de septiembre de 2012

VILLAGERS - Becoming a Jackal (2010)


Las luces de las grandes ciudades inglesas siempre han opacado a las otras comarcas de lo británico, no es por falta de escena que conozcamos poco de lo escocés, galés o irlandés, sino que siempre nos termina llegando lo que sobrepasa los límites geográficos y/o comerciales, ya sea las costumbres que los identifica o artistas que trascienden en todo el mundo (U2 o Franz Ferdinand por ejemplo).
Lo que conocemos es solo la fachada de un montón de músicos o escritores que juegan en ligas menores, pero que de un día a otro ascienden a primera.
Tal es el caso del irlandés Conor O'Brien, que sacudió los oídos de muchos con su Becoming a Jackal el año pasado, perfeccionando cada canción, musical -él grabó todos los instrumentos en casa de su amigo- y líricamente -buen escritor y gran aficionado a la lectura-.
Villagers es él, aunque a veces esté acompañado por otros cuatro músicos, interpretando con su guitarra acústica esa poesía oscura que desgarra y que recuerda a Bright Eyes o Elliot Smith. Para escuchar con auriculares puestos.
http://www.mediafire.com/?sx93p81yc8p1138

No hay comentarios:

Publicar un comentario